sábado, 26 de enero de 2013

Whoopie Pies de Chocolate con Angel Feather Icing

Hola a todos!

Siento mucho no haber podido publicar mucho las últimas semanas, pero de verdad que no he tenido tiempo. He tenido exámanes para los que estudiar, trabajos que entregar, etc. En fin, cosas aburridas que requieren tiempo. Peeeroo, ¡hoy hay receta!



¡Siiiii! ¡Son Whoopie Pies!
Es la primera vez que los hago, así que estoy bastante contenta con el resultado. Son muuuy fáciles de hacer, y el modo de preparación es casi igual al de los cupcakes.
Por si alguien no lo sabe, los whoopies son un postre formados por dos pastelitos, y no son duros como una galleta, sino blandos como una tarta o cupcake. Se pueden hacer de todos lo sabores posibles, y se pueden rellenar de cualquier cosa, aunque lo típico es hacer los bizcohos de chocolate y el relleno de vainilla. Por eso, en los Estados Unidos les llaman BFO (Big Fat Oreo).

Yo decidí hacer los típicos, y con el tiempo iré probando distintas variedades. Creo que los siguientes serán de Earl Grey. Jeje. ¡Es que soy una fanática del té!












 
Ingredientes para unos 10 whoopie pies (dependiendo del tamaño que queramos):
 
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
 
- 100g de azúcar blanco
 
- 2 huevos
 
- 225g de harina de trigo
 
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
 
- 1 cucaradita de levadura tipo Royal
 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
 
- 1 cucharadita de vainilla molida o extracto de vainilla
 
- una pizca de sal
 
- 120ml de leche
 
 
Precalentamos el horno a 180ºC.  Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que sea muy cremoso. Incorporamos los huevos, mezclando muy bien entre cada uno. Mezcamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, la vainilla molida y la sal en un bol, y lo tamizamos. Lo mezclamos con la mezcla anterior, alternándlolo con la leche. Si hemos usado extracto de vainilla, lo mezclamos con la leche antes de echarla en la masa.
Ponemos montoncitos de masa sobre una bandeja de horno cubierto con papel de hornear. Yo usé una manga pastelera con una boquilla 1A de Wilton, pero si no tenéis se pude hacer con una cuchara y ya está. Yo los hice un poco grandes, así que intentad poner montones no muy altos pero tampoco muy achafados.
Horneamos durante unos 15 minutos (a mí me tardaron 11 minutos, pero depende del horno) y dejamos reposar en la bandeja unos minutos antes de trasladarlos a una rejilla.
 
Los míos al salir del horno. Mmmmm...
Para rellenarlos he hecho Angel Feather Icing (crema de pluma de ángel). Esta crema no es muy común en España por ahora, pero es absolutamente fantástica. Es parecido al merengue, pero más denso, y con un brillo precioso. El sabor casi se puede definir como el de las nubes.
 
Ingredientes para el Angel Feather Icing (adaptada del libro Just Sweet de Manuela Kjeilen):
 
- 1 clara de huevo
- 85g de azúcar
- 1 cucharada y media de glucosa líqida (yo uso el de dr. Oedker)
- 1 cucharada de agua
- las semillas de una vaina de vainilla (opcional)
 
En una cazuela calentamos agua. Ponemos todos los ingredientes en un bol resistente al calor, y cuando el agua hierva, metemos el bol en la cazuela. Con una batidora de varillas batimos a velocidad baja, hasta que el azúcar esté disuelto. Ponemos la velocidad alta, y batimos durante unos 5 minutos, o hasta que haya triplicado su volumen. Tiene que haberse vuelto espeso, brillante y completamente blanco.   
Buscamos parejas de whoopies del mismo tamaño, rellenamos, y ¡a comeeeeeerrr!
 
Whoopie antes de ser devorado
 
Ñaaaaammmm
Pues nada, ¡espero que los hagáis y que os gusten!
 
Alexandra
 
 
 
 
 
 



2 comentarios:

  1. For en god idé!
    Gleder meg til å følge deg videre! Er du på Bloglovin?

    melissa*

    ResponderEliminar
  2. Nei, er ikke på Bloglovin... Koselig at du kikker innom! :)

    ResponderEliminar