domingo, 28 de abril de 2013

Whoopie Pies de chocolate y aguacate

¡Hola a todos!

 Pues vale, estaréis pensando. Esta tía se ha vuelto loca. ¿¿Whoopies de aguacate?? Sí. Whoopies de aguacate. Pero están muy buenos! De verdad. Y, como es una fruta muy sana, estos whoopies son casi sanos (casi)!



El aguacate o persea americana es una verdura muy sana (de hecho, por muchos expertas es considerada una de las comidas más saludables que hay),  con un gran contenido de grasas saludables, proteínas y vitaminas. Yo últimamente los estoy comiendo casi todos los día, en ensaladas, en forma de guacamole o por sí solos con aceite y sal por encima.



En esta receta apenas se nota el sabor, sólo un poquito en la crema, pero no resulta para nada desagradable. ¡Y no llevan ni mantequilla ni huevos! Si se cambia la leche de vaca por leche de soja u otra alternativa, y se omite el queso cremoso en la crema, esta sería una receta apta para veganos.

Whoopies de chocolate y aguacate (receta por mí)

- 1 y 1/2 aguacate mediano

- 100g de azúcar

- 225g de harina

- 1 cucharadira de Royal

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- 1dl de leche

Machacamos bien el aguacate con un tenedor. Posiblemente aún quedarán grumos, así que aconsejo pasarlo por un robot de cocina. Lo batimos con el azúcar.


En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato, el royal y el cacao. Lo mezclamos con el aguacate y el azúcar alternando con la leche.

Metemos la masa en una manga pastelera desechable, con una boquilla grande redonda (yo uso la 1A) o cortándole la punta a la manga. Hacemos montoncitos sobre papel vegetal en una bandeja para el horno, intentando que sean lo más planos posible ya que estos whoopies crecen mucho en la altura pero no en lo ancho... Los horneamos unos 10-15 minutos y los dejamos enfriar sobre la bandeja. Rellenamos con la crema:

- 230g de icing sugar

- 1/2 aguacate maduro

- 3 cucharadas de queso crema tipo philadelphia

Machacamos el aguacate y lo mezclamos con el queso. Añadimos el icing sugar tamizado y batimos hasta que esté completamente integrado. Es una crema bastante líquida, pero endurece en pocas horas y se queda más firme.



¡Pues nada, disfrutad del aguacate!



Alexandra

1 comentario:

  1. eso se ve muy riko pero n o crees k si se ler pongas almendra cambie u n poko del sabor en lo que es la crema pero muy bueno sev rica

    ResponderEliminar