domingo, 21 de abril de 2013

Fluffy Air Cupcakes (cupcakes de vainilla con merengue italiano)

Que no, que no.... ¡No he abandonado el blog! He estado de viaje, he tenido exámenes y...Vale, he sido un poco vaga. Lo admito. Pero bueno, por fin conseguí ponerme a hacer estos cupcakes!



Estas pascuas he estado una semana en Italia, con el instituto. La verdad es que fue un viaje inolvidable, y hemos visto un montón de sitios fantásticos. Pero lo mejor de todo... ¡Los helados! Los helados italianos son lo mejor del mundo. Me compré un libro de recetas de todo tipo de helados, en italiano, por lo que no entiendo ni la mitad. Pero para eso está el Google Translate, no? El único problema que tengo es que no tengo heladera, pero me estoy planteando seriamente comprar una. Así que este verano, recetas de helado a tope!!

Yo en Roma, disfrutando de mi segundo helado!


Y estaréis pensando: ¿qué tienen que ver los helados italianos con estos cupcakes? Nada. Absolutamente nada. Pero las bolitas tan coloridas que veis por encima de los cupcakes son compradas en Italia, en concreto en una tienda preciosa (pero muuuy cara) situada en el centro de Florencia. Absolutamente TODO de esa tienda era tan bonito, que tuve que hacer un gran esfuerzo para no gastarme todo mi dinero allí mismo, jeje.

 De vuelta a los cupcakes. Los he llamado de esta manera porque son como comer aire. De verdad. Los bizcochos están hechos con nata montada, y con el merengue por encima...


Para los cupcakes (más o menos 12) (receta por mí)


- 100g de harina

- 150ml de nata para montar

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1/2 cucharadita de vainilla molida (si no lo encontráis, las semillas de 1/2 vaina de vainilla)

- 2 huevos

- 80g de azúcar

- 1 cucharadita de Royal

Precalentamos el horno a 180ºC. Montamos la nata y reservamos. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla muy esponjosa y casi blanca. Tamizamos la harina junto a la levadura, y lo mezclamos, con cuidado, con la mezcla anterior. Después, con una espátula y con movimientos envolventes, mezclamos la masa con la nata montada, intentando que no se quite demasiado el aire.
Repartimos la masa en 12 papeles para cupcakes, y horneamos unos 20 minutos. Es importante no abrir el horno demasiado temprano, ya que se hunden con facilidad. Los míos se hundieron completamente cuando iba a pincharlos para mirar si estaban listos. Al sacarlos del horno, tened tanto cuidado como sea posible. Los dejamos unos 5 minutos en la bandeja antes de colocarlos en una rejilla. Hacemos el merengue.

Merengue italiano

Receta adaptada del libro Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón

- 2 claras de huevo

- 120g de azúcar

- 65ml de agua

- 2 cucharaditas de sírope de maíz

Mezclamos el sírope de maíz, el agua y azúcar en un cazo y calentamos hasta que alcance una temperatura de 115-120ºC. Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar está listo, lo vertemos con cuidado sobre las claras mientras batimos. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté espeso y brillante.
Decoramos lo cupcakes con la manga pastelera. Yo he usado una boquilla 1A de Wilton.



Pues nada, a disfrutar del domingo!

Alexandra

2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me hago seguidora.

    Si quieres pásate por el mío.

    Un abrazo y hasta pronto...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog! Y muchísimas gracias por seguirme!

      Me paso por tu blog ahora mismo ;)

      Un abrazo

      Eliminar