miércoles, 26 de junio de 2013

Muffins especiados

¡Hola a tod@s!

Otra vez tengo que disculpar mi larga ausencia. Pero ya está, he acabado el instituto y estoy libre durante casi tres meses!

Y dentro de dos semanas me voy de vacaciones a Noruega. ¡¡Qué ganas!!



Pero vamos con la receta de hoy. Se trata de una receta inspirada en una clásica tarta noruega, el krydderkake. Es muy sencilla pero deliciosa. Y en forma de muffins, aún mejor! La tarta suele ser también muy jugosa, aunque mis muffins se quedaron demasiado tiempo en el horno y se pusieron un pelín secos... Así que tened cuidado con eso!! ;)



La receta está adaptada de esta de matprat.no, pero como no entenderéis nada os la traduzco! Yo hice la mitad de las cantidades que ponía y me salieron unos nueve muffins.

Muffins especiados (8-9 muffins dependiendo del tamaño)

- 150g de mantequilla a temperatura ambiente

- 145g de azúcar (yo uso azúcar de caña ecológico)

- 2 huevos

- 155g de harina

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1/4 cucharadita de canela molida

- 1/4 cucharadita de jengibre molido

- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada

- 1/4 cucharadita de clavel molido

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si tiene ventilador, el mío es tan fuerte que lo tengo que poner a 150ºC). Preparamos un molde para muffins o cupcakes con nueve papelitos. Con una batidora de varillas batimos el azúcar con la mantequilla hasta que sea muy blanco y cremoso. Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien entre cada uno. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y las especias, y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta tener una masa lisa y uniforme y la repartimos entre los moldes. Horneamos durante unos 19-20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Hacemos el glaseado:

- unas 2-3 cucharadas de icing sugar
- un poquito de agua
- un poquito de canela molida

Mezclamos el azúcar y la canela y añadimos agua hasta conseguir la consistencia deseada. Aplicamos a los muffins aún calientes, antes de sacarlos del molde. Dejamos enfriar en una rejilla antes de comérnoslas todas sin límites.



Otra opción es ponerlas pepitas de chocolate, también mientras que los muffins estén calientes, para que el chocolate se derrita y se quede pegado. El chocolate y las especias son una muy buena combinación... Aviso...

Y por último (no, que aún no os libráis de mí ;) os voy a enseñar una tarta que hice la semana pasada. Fue mi primer encargo (!!!) y me hizo muchísima ilusión! Fue para el cumple de una niña de 10 años, así que intenté hacerla digna de una princesita! Era una tarta de chocolate con buttercream de vainilla. Las rosas las he modelado de fondant. Estoy bastante contenta, porque la grande es mi primera rosa decente!



Pues nada, espero que os haya gustado!

Besos,

Alexandra

PD: Para que lo sepáis, mi madre acaba de abrir una tienda online preciosa! Tiene un montón de cosas bonitas de decoración, regalos, y accesorios! Os recomiendo que paséis a echar un vistazo: http://chicaslovedecor.com/

PD2: Si os apetece, me podéis buscar en Instagram como ''alexandravcupcake''!

No hay comentarios:

Publicar un comentario