sábado, 8 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate no muy veraniegos

¡Buenos días a todos!

Vale, esta ausencia ha sido la más larga de todas. Pero ya sólo faltan dos semanas de instituto,  así que a partir de ahora tendré tres meses enteros para sólo tartear, cupcakear y macaronar!

Antes de la receta de hoy, me gustaría comentar una cosita. Alguien ha oído hablar sobre el nuevo fenómeno estadounidense, los ''cronuts''? Están arrasando en NY, e incluso llamados ''el nuevo cupcake''... He leído bastante sobre el tema y por lo visto se trata de Donuts hechos con masa de croissant, freídos en aceite, rebozados en azúcar, rellenados con crema de vainilla y por último, cubiertos con un glaseado de rosas. Y por las fotos parecen deliciosos! Me muero de ganas de hacerlos, así que cuando empiezen a haber ''copias'' por todas partes, lo intentaré. Pero por lo que he visto, parecen bastante difíciles de hacer!

http://www.foxnews.com/leisure/2013/05/10/what-cronut/

Vale, ya está. Gracias una vez más por leer mis pequeños discursos! Jeje. La receta que traigo hoy no es de las más veraniegas, es dulce y un poquito empalagosa, pero os aseguro que estos cupcakes están buenísimos! Si os gusta el chocolate, claro ;)



Son cupcakes de vainilla muy ligeros, con chips de chocolate negro y cubiertos con una capa de buttercream de chocolate intenso y delicioso. Si te gusta el chocolate te van a encantar. Y punto.


























Cupcakes de vainilla y chocolate (unos 6 cupcakes)

(Receta hecha por mí)

- 40g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

- 75g de azúcar

- 70g de harina

- 1 cucharadita de levadura química

- 1/2 cucharadita de sal

- 60 ml de leche

- 1 clara de huevo

- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador) y preparamos una bandeja para cupcakes con 6 cápsulas. Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos. En un bol, mezclamos bien la leche con la clara de huevo y la vainilla, y reservamos de nuevo. En un robot de cocina o con una batidora eléctrica manual  batimos el azúcar con la mantequilla hasta que sea muy cremoso. Añadimos 1/3 de la harina, 1/2 de la mezcla de leche, otro 1/3 de harina, el resto de la leche y finalmente, el resto de la harina, batiendo bien entre cada incorporación.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas y horneamos unos 15- 16 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Estos cupcakes no tienen que ponerse doraditos, sino que salen muy blancos, así que tened cuidado de no hornearlos demasiado. Los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja, y después los transferimos a una rejilla.

 
 
Cuando estén enfriados, los cubrimos con la crema de chocolate.

- 90g de icing sugar tamizado

- 60g de mantequilla a temperatura ambiente

- 50g de chocolate negro (yo usé el 85% cacao de Lindt)

Calentamos el chocolate al baño maría, hasta que esté fundido por completo. Dejamos reposar hasta que ya no esté nada caliente, pero sin haber vuelto a solidificarse. Mientras tanto, batimos (con una batidora eléctrica) la mantequilla con el icing sugar. Comprobamos que el chocolate ya no esté caliente, y lo echamos al buttercream. Seguimos batiendo durante unos minutos. Cubrimos los cupcakes con la manga pastelera.



Los decoramos con más chocolate derretido por encima. Y si nos queremos poner elegantes, les ponemos una cereza!



O si no queremos ser tan elegantes, los cubrimos con millones de sprinkles y... Comemos!!



Pues nada, me despido por hoy! (Y, si alguien consigue una buena receta de cronuts, me avisáis, vale?;)

Alexandra

2 comentarios:

  1. Que rico! Yo no tenía idea de que eran las "cronuts" hasta que lo comentaste en este post. Tambien voy a esperar las copias jaajajaja. Con respecto a los cupcake, tienen una pinta tremenday chocolatosa :)
    Besitoss
    May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May! Ya verás cómo dentro de poco seremos las reinas de los cronuts!;)
      Un beso!

      Eliminar