domingo, 24 de febrero de 2013

Golosinas veganas

¡Hola!

Aquí estoy otra vez, publicando en los domingos... Y esta semana he tenido tanto que hacer que no he podido hornear nada!

Ayer de repente me entró una obsesión. Tuve que salir rápidamente a comprar.... ¡Agar-agar en polvo! Vale, qué es el agar-agar, os estaréis preguntando. ¡Pues es una alga! Una alga que puede sustituir perfectamente la gelatina en polvo que se usa en un montón de recetas. Porque yo, sencillamente, no pienso usar gelatina ni en broma. Por si alguien no lo sabe, la gelatina esta hecha con restos de huesos, cartílagos y pieles de animales. Esto es algo que, la verdad, me parece un poco repugnante, aunque no soy vegana.


Por suerte, hay alternativas! Encontré esta receta de La receta de la felicidad, en la que explica muy bien cómo hacer unas gominolas con agar-agar. Tienen una consistencia diferente de las golosinas que se compran, pero se puede acostumbrar a todo!











Yo hice esta receta repatiendo el agua hirviente con agar en dos cazuelas, mezclando la mitad con 100g de puré de frambuesas con azúcar y la otra mitad con 100g de puré de arándanos, también con azúcar. Eso es lo bueno de esta receta, que podéis usa las frutas que más os gusten!







Estas gominolas están mejor con azúcar espolveado por encima, pero se humedece muy rápido por lo que es mejor hacerlos en el momento en el que se vayan a consumir.

También tengo grandes planes de hacer marshmallows veganos con agar-agar... Así que ya veremos!

Alexandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario